El frigorífico es uno de los electrodomésticos más importantes de la cocina. Es importante mantenerlo limpio para alargar su vida útil y que los alimentos se conserven en buen estado. Pero un parámetro que cada vez tiene más importancia es su consumo de electricidad. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) te muestra cuál es la nevera más eficiente.
En un momento en el que el precio de la luz está por las nubes es importante ahorrar unos euros en la factura. También estás mirando por el cambio climático reduciendo el consumo. A continuación, te mostramos cuál es el frigorífico que menos consume según la OCU.
7NO DEJES LA PUERTA ABIERTA
Otro hábito que dispara el consumo de electricidad es abrir la puerta del frigorífico constantemente. Cada vez que te asomas a la nevera, la temperatura del exterior entra en contacto con la de dentro del aparato provocando un choque térmico. Cuando cierres la puerta, el electrodoméstico tendrá que redoblar sus esfuerzos para volver a la temperatura a la que esté programado.