Crema de calabaza, cómo hacer que salga cremosa para tomar en una cena

-

La crema de calabaza es una de las sopas favoritas, ya que su rico sabor y consistencia, la hacen perfecta para disfrutar en cualquier momento. Con esta verdura es sencillo preparar unas verdaderas delicias. Es económica, la consigues en cualquier mercado y en temporada se encuentra en su mejor estado: con un color naranja intenso increíble y un sabor realmente divino.

Hacer una crema de calabaza bien cremosa y sabrosa como para tomar en una cena, es algo fácil de lograr cuando sigues una técnica correcta. Acompáñame a descubrir todo lo que necesitas saber para tener un resultado perfecto y de gran sabor.

3
Cuáles son los ingredientes necesarios y sus proporciones para 6 comensales

Como te he comentado hace unas líneas, una de las mayores bondades de la crema de calabaza, es lo económica que resulta; y con los ingredientes lo vas a ver. Harás una crema con ingredientes naturales y ricos que cocinados de la manera adecuada, te darán como resultado un gran sabor y cremosidad.

Los ingredientes que necesitas son: 1,5 kg de calabaza, 1 puerro, 250 ml de agua, 2 dientes de ajo, jengibre (si es fresco, un pequeño trozo de 1 centímetro. En caso de ser en polvo, ½ cucharadita bastará.) pimienta negra recién molida, sal, nuez moscada y aceite de oliva virgen extra.