La crema de calabaza es una de las sopas favoritas, ya que su rico sabor y consistencia, la hacen perfecta para disfrutar en cualquier momento. Con esta verdura es sencillo preparar unas verdaderas delicias. Es económica, la consigues en cualquier mercado y en temporada se encuentra en su mejor estado: con un color naranja intenso increíble y un sabor realmente divino.
Hacer una crema de calabaza bien cremosa y sabrosa como para tomar en una cena, es algo fácil de lograr cuando sigues una técnica correcta. Acompáñame a descubrir todo lo que necesitas saber para tener un resultado perfecto y de gran sabor.
2Cómo elegir la calabaza perfecta para una crema
A mayor tamaño, más ligera y delgada será la pulpa de la calabaza; por lo tanto, en el caso de querer adquirir una de gran calidad para preparar una rica crema, lo mejor que puedes hacer es escoger una que sea de tamaño pequeño y que también tenga un buen peso; estas, tendrán también un mejor sabor.
Fíjate bien en su piel. Esta verdura debe tener una piel lisa, brillante y sin golpes. Cuando escoges una calabaza que tiene rasguños en su piel, es muy probable que esta se dañe rápidamente debido a las bacterias y microorganismos que ingresaron a su pulpa.