El sushi, esta comida japonesa que se ha adueñado del corazón occidental, te brinda la posibilidad de disfrutar del estilo de la gastronomía nipona, sirviendo en tu mesa verdaderas joyas que fusionan diferentes intensidades de sabor que seducen al paladar. Comerlo en restaurantes especializados es una experiencia única, pero hacerlo en casa, te acerca a la cultura de esta gastronomía, caracterizada por cuidar cada detalle.
Todos los platos que componen el menú de la gastronomía japonesa, son de corte elegante, divino sabor y con finos acabados. Si quieres darte el gustazo de vivir toda una mágica experiencia y triunfar sin ser un experto, tienes que conocer los trucos que te ayudarán a preparar un sushi perfecto.
4La cocción del arroz para sushi
Para que el grano quede en su punto, es necesario controlar las proporciones. De igual forma, la temperatura del agua al momento de cocinarlo, debe ser la indicada.
Por cada 500 gramos de arroz, emplea 600 ml de agua; y arranca la cocción del mismo, en agua completamente fría. Cuécelo con tapa a fuego máximo y en cuanto empiece a hervir, disminuye el fuego a mínimo. Déjalo cocinar por 20 minutos y finalmente, déjalo reposar por 15 minutos dentro de la olla tapada.
Durante todo el proceso de cocción del arroz, es importante que mantengas la olla tapada y que solamente la retires cuando transcurran los 15 minutos de reposo.