El sushi, esta comida japonesa que se ha adueñado del corazón occidental, te brinda la posibilidad de disfrutar del estilo de la gastronomía nipona, sirviendo en tu mesa verdaderas joyas que fusionan diferentes intensidades de sabor que seducen al paladar. Comerlo en restaurantes especializados es una experiencia única, pero hacerlo en casa, te acerca a la cultura de esta gastronomía, caracterizada por cuidar cada detalle.
Todos los platos que componen el menú de la gastronomía japonesa, son de corte elegante, divino sabor y con finos acabados. Si quieres darte el gustazo de vivir toda una mágica experiencia y triunfar sin ser un experto, tienes que conocer los trucos que te ayudarán a preparar un sushi perfecto.
3Sí, el arroz para sushi se debe lavar
Aunque es necesario que el arroz aglutine bien, que esto no te confunda, pues es necesario lavarlo en crudo. Los granos deben aglutinarse, no apelmazarse. Por lo tanto, lavarlo concienzudamente, es lo que hará que quede perfecto.
Ponlo en un bol y llénalo de agua, lávalo bien y escúrrelo con un colador. Verás como al principio el agua se notará blanca y luego va saliendo transparente. Lávalo unas 6 a 7 veces y déjalo reposar en un colador por 15 minutos antes de llevarlo a cocción.