El truco para hacer un sushi perfecto sin ser un experto

-

El sushi, esta comida japonesa que se ha adueñado del corazón occidental, te brinda la posibilidad de disfrutar del estilo de la gastronomía nipona, sirviendo en tu mesa verdaderas joyas que fusionan diferentes intensidades de sabor que seducen al paladar. Comerlo en restaurantes especializados es una experiencia única, pero hacerlo en casa, te acerca a la cultura de esta gastronomía, caracterizada por cuidar cada detalle.

Todos los platos que componen el menú de la gastronomía japonesa, son de corte elegante, divino sabor y con finos acabados. Si quieres darte el gustazo de vivir toda una mágica experiencia y triunfar sin ser un experto, tienes que conocer los trucos que te ayudarán a preparar un sushi perfecto.

2
El arroz para sushi, la base del éxito

arroz japonés

El protagonismo del arroz es de gran importancia, pues este será la base para todo lo demás. Utilizar el indicado es vital para un buen resultado. Por ejemplo, tratar de usar un arroz basmati, sería un enorme error.

De hecho, el arroz que utilizas normalmente para cocinar, tampoco es el indicado. Necesitas uno que tenga una generosa cantidad de almidón y que aglutine bien; de esos cortos y de grano redondo, que preferiblemente sea para este tipo de recetas japonesas. El tradicionalmente conocido como arroz glutinoso.

En última instancia, puedes recurrir al arroz bomba, aunque será necesario que lo trabajes de forma correcta para tener el resultado esperado.