Con cebolla, sin cebolla, con pimientos, con trufas o queso, la tortilla de patatas siempre se encuentra presente en el plato de los hogares españoles. Y no es para menos, esta delicia llena de tradición y sencillez, es capaz de saciar el apetito, acompañar un trago o simplemente ser una cena ligera acompañada de una fresca ensalada verde.
La tortilla de patatas se ha convertido en un plato versátil que se puede rellenar y acompañar de múltiples maneras. ¿La has probado haciendo rollitos?. Si nunca se te ha ocurrido esta forma de disfrute, tienes que acompañarme hasta el final y prepararte para disfrutarla, pues estoy segura de que te encantará.
9Termina la cocción
Cuando tengas el rollo armado y bien compacto, llévalo de regreso al horno por unos 5 minutos, pero antes de hacerlo, asegúrate de apagarlo o dejarlo a temperatura mínima.
La intención es que el calor residual contribuya a que el queso se vaya fundiendo quedando bien cremoso. Además, conseguirás que el rollito esté tibio al momento de servirlo.
Este plato lo puedes disfrutar tanto frío como caliente; sin embargo, cuando está caliente, puedes disfrutar mucho más de la consistencia cremosa y delicada del relleno.