Con cebolla, sin cebolla, con pimientos, con trufas o queso, la tortilla de patatas siempre se encuentra presente en el plato de los hogares españoles. Y no es para menos, esta delicia llena de tradición y sencillez, es capaz de saciar el apetito, acompañar un trago o simplemente ser una cena ligera acompañada de una fresca ensalada verde.
La tortilla de patatas se ha convertido en un plato versátil que se puede rellenar y acompañar de múltiples maneras. ¿La has probado haciendo rollitos?. Si nunca se te ha ocurrido esta forma de disfrute, tienes que acompañarme hasta el final y prepararte para disfrutarla, pues estoy segura de que te encantará.
2Ingredientes que necesitarás para preparar esta delicia
Si hay algo que destacar de las múltiples maneras que tienes para disfrutar de la tortilla de patatas, son precisamente los ingredientes que necesitas para prepararla. Estos siempre se encuentran apegados a los más humildes y sencillos, y por eso la receta termina siendo económica y muy accesible para todos.
Los ingredientes que necesitas para hacer estos rollitos son: 5 huevos, 450 gramos de patatas, 1 cebolla, 300 gramos de queso que funda bien, 4 lonchas de jamón york, sal y pimienta al gusto.
Antes de comenzar con la preparación, enciende el horno a una temperatura de 180 °C, ya que en esta receta, este artefacto será tu principal aliado.