Jordi Cruz ha alcanzado más de un millón de visitas con una receta de tarta de queso que está sencillamente espectacular. Si bien, de las conocidas cheesecakes hay diferentes versiones, el propio chef deja muy en claro que es precisamente por las tantas versiones que hay, que no se puede afirmar que exista la mejor del mundo.
Para Cruz, la esencia de una exquisita tarta de queso, es hacerla precisamente a tu gusto, así que con esta receta, ha hecho su propia creación y te anima a hacer la tuya e innovar con un postre original y distintivo.
4Prepara el molde para la tarta de queso
Utiliza un molde apropiado para hornear la tarta. Para esta propuesta de Jordi Cruz, necesitarás de un molde desmoldable que se pueda desarmar sin problemas.
Pon 200 gramos de masa sobre un trozo de papel vegetal y cúbrela luego con otro. Aplana la masa con la ayuda del mismo molde y coloca en el fondo del molde. Una vez hecho esto, unta los laterales del molde con un poco de mantequilla y pasa a cubrirlos con la masa.
Cubre la base de la tarta con un trozo de papel vegetal y lleva el molde a la nevera por unos 40 minutos para que repose. Transcurrido este tiempo, añade unos garbanzos secos para darle peso y evitar que crezca y llévala a horno precalentado a 200 °C y hornea por 15 minutos.