Jordi Cruz ha alcanzado más de un millón de visitas con una receta de tarta de queso que está sencillamente espectacular. Si bien, de las conocidas cheesecakes hay diferentes versiones, el propio chef deja muy en claro que es precisamente por las tantas versiones que hay, que no se puede afirmar que exista la mejor del mundo.
Para Cruz, la esencia de una exquisita tarta de queso, es hacerla precisamente a tu gusto, así que con esta receta, ha hecho su propia creación y te anima a hacer la tuya e innovar con un postre original y distintivo.
1Cuáles son los ingredientes que utiliza Jordi Cruz para una tarta de queso deliciosa
Los ingredientes más tradicionales al hacer una tarta de queso, palidecen al encontrarse con esta propuesta de Jordi Cruz. Una base de galletas combinada y deliciosa, una crema consistente y sabrosa y un relleno natural y colorido que resulta único; son la sinfonía perfecta para un darse un gustazo.
Para la base de la tarta de queso necesitas: 200 gramos de harina de trigo, 100 gramos de galletas caramelizadas (el chef utiliza “speculoos”), 175 gramos de mantequilla, 1 huevo, sal y 50 gramos de azúcar.
Para el relleno: 500 gramos de queso crema, 5 huevos, 50 gramos de queso azul, 250 gramos de nata líquida para montar, 100 gramos de azúcar y una pisca de sal.
Para el coulis de frambuesas: 200 gramos de confitura de frambuesas, 50 ml de agua, 250 gramos de frambuesas.