La Policía Nacional avisa: La frase que, si te dicen, debes llamar al 091

-

La Policía Nacional avisa: El robo, el ofrecimiento espontáneo de servicios de personal de mantenimiento o las supuestas gangas para obtener la firma de un contrato suelen ser el objetivo de los estafadores en la puerta de entrada.

Los estafadores en la puerta de entrada generalmente intentan ingresar a las casas de sus víctimas para buscar dinero en efectivo, joyas u otros objetos de valor.

Para ello, fingen estar necesitados de ayuda, artesanos, empleados de la empresa de servicios públicos o incluso como un funcionario, por ejemplo un policía.

Otros estafadores ofrecen a sus víctimas ventas de puerta en puerta, como servicios improvisados ​​de personal de mantenimiento, o intentan presionarlos para que se suscriban o hagan una donación.

5
Consejos de la Policía Nacional

La Policía Nacional avisa: La frase que, si te dicen, debes llamar al 091
  • Antes de abrir la puerta, observa bien a los visitantes por la mirilla o por la ventana. No abras la puerta a menos que se presente la barra de bloqueo.
  • No permitas que extraños entren en tu casa. Ordena a los extraños que regresen más tarde cuando una persona de confianza esté presente.
  • Responde enérgicamente a los visitantes intrusivos, háblales en voz alta o pide ayuda.
  • Haz un acuerdo con los vecinos que están en casa durante el día para ayudarte en la puerta de entrada en caso de visitas desconocidas.
  • Como regla general, solicita a los funcionarios tu tarjeta de identificación de servicio y revísala cuidadosamente para ver si tiene impresión, fotografía y sello. En caso de duda, llama a la autoridad correspondiente antes de la admisión.
  • Recuerda: Los bancos, cajas de ahorros, la Policía Nacional u otras autoridades nunca enviarán «cambistas» o «detectores de billetes falsos» a tu casa. Notifica a la policía inmediatamente si aparecen tales personas.
  • Solo deja entrar en tu apartamento a los artesanos que tú mismo hayas encargado o que hayan sido anunciados por la administración de la propiedad. Lo mismo se aplica a los supuestos representantes de la empresa de servicios públicos como gas o luz.
  • No aceptes nada para los vecinos sin su aviso expreso, por ejemplo contra reembolso o entregas contra pago.
  • No proporciones una firma para lo que parece ser un regalo o una confirmación de una visita.
  • Nunca cambies dinero en la puerta principal. Podría ser engañado, por ejemplo, con dinero falso.