La Policía Nacional avisa: El robo, el ofrecimiento espontáneo de servicios de personal de mantenimiento o las supuestas gangas para obtener la firma de un contrato suelen ser el objetivo de los estafadores en la puerta de entrada.
Los estafadores en la puerta de entrada generalmente intentan ingresar a las casas de sus víctimas para buscar dinero en efectivo, joyas u otros objetos de valor.
Para ello, fingen estar necesitados de ayuda, artesanos, empleados de la empresa de servicios públicos o incluso como un funcionario, por ejemplo un policía.
Otros estafadores ofrecen a sus víctimas ventas de puerta en puerta, como servicios improvisados de personal de mantenimiento, o intentan presionarlos para que se suscriban o hagan una donación.
3Solo usan trucos básicos para ingresar a tu hogar o negocio
Los intrusos, que a menudo tienen talento para actuar, básicamente solo usan algunos trucos, para los cuales siempre encuentran nuevas variantes.
Aparecen en roles muy diferentes: A veces se hacen pasar por alguien que necesita ayuda, a veces como un artesano en ropa de trabajo, a veces como un hombre de negocios vestido de manera respetable, o incluso como un presunto funcionario.