Patrimonio Nacional ha clausurado la exposición ‘Códices del Rey Sabio’, que reunía en la Real Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial los siete manuscritos más relevantes de su colección de obras alfonsíes, tras recibir 64.918 visitas.
La muestra, inaugurada el pasado 24 de noviembre y que ha concluido el domingo 20 de febrero, ha permitido al público disfrutar, por primera vez juntos, de estos códices datados en el siglo XIII, que representan el altísimo valor de los fondos de la Real Biblioteca, según ha informado Patrimonio Nacional en un comunicado.
Además de las casi 65.000 personas que han visitado la muestra de forma presencial, el espacio dedicado a los manuscritos del Rey Sabio en la web de Patrimonio Nacional ha logrado 9.384 visitas, si bien está cifra aumentará porque este se mantendrá en funcionamiento.
Los manuscritos en cuestión, que han sido también incorporados a la Real Biblioteca Digital, son el Códice Rico y el Códice de los músicos, que integran las Cantigas de Santa María, dos volúmenes de Estoria de España, el Lapidario, el Libro de las formas e las imáges y el Libro de axedrez, dados e tablas. La elaboración de estos siete ejemplares fue ordenada por el Rey Alfonso X.