Así sabes si el pan del súper es integral de verdad

-

El pan es un alimento que no falta en la mesa de los hogares en el mundo, bien sea para el desayuno, acompañando la del mediodía o la comida de la noche, siempre está presente. Y entre el que más beneficia está el pan integral, pero te has preguntado ¿Si realmente el que vende en el super es así?

10
¿Cuáles son las claves para conocer si el pan del súper es integral?

El pan integral se elabora con una harina que posee en su totalidad los componentes de la harina: salvado, germen y endospermo, ya que los demás se les elimina esto en su elaboración, sobre todo el germen. Lo cual las vuelven más refinadas, disminuyendo los aportes de fibra, vitaminas y minerales, no dando la sensación de saciedad.

Existe una lista de los mejores según la OCU, pero de todas formas te daremos claves para que distingas si el pan integral del súper es realmente integral:

  • Observar la lista de ingredientes de la etiqueta del producto, y debe ser su principal y aparecer en primera línea la harina integral de trigo, centeno, espelta, o de grano entero (75%).
  • Que las harinas y cereales restantes sean integrales.
  • Que los azucares no estén entre los 3 ingredientes primeros.
  • La cantidad de fibra presente, es lo primordial para conocer si el pan es integral, pues debe ser de una décima parte del total de carbohidratos.

Siguiente