En muchas ocasiones cuando te encuentras en la playa o la piscina sientes una sensación de agua en los oídos y aunque no duele puede llegar a ser molesta e incluso ocasionar problemas para escuchar bien. Usualmente las personas sacuden la cabeza con fuerza intentando sacar el agua; sin embargo esto es inuti.
La mayoría de las veces esta agua acumulada en los oídos drena sola, no obstante, si por alguna causa esta agua se queda en el oído, es muy posible que desarrolles una otitis del oído medio. Esta afección causa mucho dolor y debe ser tratada por un médico otorrino.
4Aceite de oliva para sacar el agua de los oídos
El aceite de oliva usualmente se utiliza para aliviar el dolor de oídos y para prevenir infecciones. Pero otra de sus propiedades menos conocidas es que ayuda a drenar el agua del conducto auditivo.
Para ello requerirá que el aceite esté tibio, por lo que debes colocar unas cuantas gotas en un recipiente metálico y calentarlo hasta lograr la temperatura ideal. Cuando esté tibia y con ayuda de un gotero coloca unas gotas de aceite dentro del conducto auditivo y pídele al afectado que se recueste del lado contrario por unos 10 minutos; luego al incorporarse el agua del oído comenzará a drenar.