El motivo por el que no debes sacudir la cabeza para sacar el agua de los oídos

-

En muchas ocasiones cuando te encuentras en la playa o la piscina sientes una sensación de agua en los oídos y aunque no duele puede llegar a ser molesta e incluso ocasionar problemas para escuchar bien. Usualmente las personas sacuden la cabeza con fuerza intentando sacar el agua; sin embargo esto es inuti.

La mayoría de las veces esta agua acumulada en los oídos drena sola, no obstante, si por alguna causa esta agua se queda en el oído, es muy posible que desarrolles una otitis del oído medio. Esta afección causa mucho dolor y debe ser tratada por un médico otorrino.

3
Formas seguras para sacar el agua de los oídos

El motivo por el que no debes sacudir la cabeza para sacar el agua de los oídos

Según los científicos que desarrollaron el estudio, afirmaron que la razón por la que el agua es difícil de sacar del canal auditivo se debe a la existencia de una tensión superficial del agua. Para que el agua drene de forma espontánea se requiere que baje esta tensión superficial.

Para reducir la tensión superficial no es necesario sacudir la cabeza; existen muchos métodos muy seguros y fáciles que puedes emplear sin poner en riesgo la salud. Los investigadores aseguran que agregando unas gotas de vinagre o alcohol en el oído, se reduce la fuerza de la superficie del agua y se drena de manera espontánea. A continuación otras formas de sacar el agua del conducto auditivo.

Te interesa: Por qué noto zumbidos o pitidos en los oídos