El motivo por el que no debes sacudir la cabeza para sacar el agua de los oídos

-

En muchas ocasiones cuando te encuentras en la playa o la piscina sientes una sensación de agua en los oídos y aunque no duele puede llegar a ser molesta e incluso ocasionar problemas para escuchar bien. Usualmente las personas sacuden la cabeza con fuerza intentando sacar el agua; sin embargo esto es inuti.

La mayoría de las veces esta agua acumulada en los oídos drena sola, no obstante, si por alguna causa esta agua se queda en el oído, es muy posible que desarrolles una otitis del oído medio. Esta afección causa mucho dolor y debe ser tratada por un médico otorrino.

10
Recomendaciones para evitar lesiones en los oídos

El motivo por el que no debes sacudir la cabeza para sacar el agua de los oídos

Para evitar lesiones o daños en el oído es necesario tomar medidas preventivas y de esta manera se evita cualquier situación que pueda provocar problemas de salud. Para ello cuando vayas a la piscina procura usar tapones en los oídos y gorro de natación.

Nunca te introduzcas objetos de ningún tipo en los oídos para intentar eliminar el agua que está estancada en el canal auditivo, utiliza cualquiera de los métodos antes explicados, ya que son muy efectivos y no provocan ningún tipo de lesión interna del oído.

 

     

Siguiente