Los datos que recopila Facebook sobre el usuario individual se pueden dividir en diferentes categorías. En primer lugar, los datos que los usuarios aportan activamente. Al registrarse, esto incluye, por ejemplo, el nombre, lugar de residencia, fecha de nacimiento, sexo y número de teléfono celular o dirección de correo electrónico. Esta información es obligatoria.
5Facebook extrae datos de ubicación de cualquier foto que subas
Zak Doffman, que escribe para Forbes, descubrió que Facebook extrae datos de ubicación de cualquier foto que subas. Lo hace capturando los datos EXIF incrustados en cualquier foto que tome con su iPhone, que incluye la ubicación, la fecha y la hora, y la configuración de la cámara. En uso normal, la aplicación Fotos usa esos datos de ubicación para mostrar un mapa de dónde tomó todas sus fotos.
Facebook extrae los datos de ubicación de tus fotos de una manera particularmente astuta, eliminándolos entre el momento en que subes la foto y el momento en que se publica en Facebook. Eso podría llevarlo a creer que su privacidad está protegida.