El Espacio Mados de Madrid expone 8 obras de Pablo Lázaro que conectan «tierra, mar y horizonte»

El Espacio Mados de Madrid expone a partir de este lunes ocho obras de Pablo Lázaro que conectan «tierra, mar y horizonte» y que pertenecen a sus series ‘Originaria’, ‘Huella Ardiente’ y ‘Horizontes Inciertos’, en las que trabaja la materia, las capas y las atmósferas del rastro vital.

Formado artísticamente en Madrid, Nueva York y París, su experiencia en Marruecos y en el País Vasco como marino interviene en estos cuadros. La muestra podrá verse hasta el 26 de febrero en el Espacio Mados en horario de 11 a 20 horas entre semana y de 11 a 14 horas el sábado, han informado los organizadores en un comunicado.

«Lázaro recurre a la materia y a sus conexiones, como si quisiera establecer una alianza alquímica con ella y así poder alcanzar todas sus posibilidades creativas. Logra crear una tensión telúrica que se plasma en su obra. Porque Lázaro, quiere expresar cómo la pintura capta el poder de la materia y de los elementos. Y dejar que la propia pintura siga su proceso», han trasladado.

El resultado se observa en las ocho obras que componen su exposición en el Espacio Mados de Madrid, donde arena, yeso, pigmentos, óleo y acrílico, cartón, acuarelas y lápices se funden.

Lázaro se formó artísticamente en Madrid (Estudio Sotomesa y Círculo de Bellas Artes), Nueva York (New York Studio School) y París (École de Beaux Arts y la Grande Chaumière). Actualmente vive entre Cuenca, donde tiene su taller, y la costa vasca francesa.