El exceso de grasas en la dieta diaria puede ocasionar algunos problemas de salud como la hipertensión arterial, enfermedades cardiovasculares y coronarias y diabetes; estas grasas se acumulan en ciertos lugares específicos del cuerpo como en el área abdominal, los muslos, los glúteos y las caderas.
La única manera de evitar y de reducir la acumulación de grasa es con una alimentación sana y un plan de ejercicios. No existen dietas milagrosas ni rápidas para disminuir la acumulación de grasa en los muslos y las caderas, debes cambiar tus hábitos alimentarios y ser constante para que logres reducir las medidas que tanto te mortifican.
1Alimentos que ayudan a disminuir la grasa
Los nutricionistas han identificado los grandes grupos de alimentos para poder efectuar una dieta sana y que eliminé grasa en muslos, caderas, abdomen y glúteos. Entre los que se encuentran:
- Pescados, huevos y carnes: Son alimentos ricos en aminoácidos fundamentales para el buen desarrollo del metabolismo, además proporcionan cantidades suficientes de grasa animal de las que no es saludable renunciar por completo.
- Frutos secos y legumbres: Estos alimentos proveen de mucha energía y nutrientes esenciales para las funciones diarias del organismo y regula la actividad hormonal.
- Frutas y verduras: Son una rica fuente de vitaminas y minerales y además,por su bajo contenido calórico puedes consumir en mayores cantidades sin miedo.
Te interesa: Qué es la dieta Mediterránea