10 soluciones para evitar la boca seca

-

Muchas personas tienen una sensación de tener la boca seca, esto es más común de lo que puedas creer, esto ocurre por una deficiencia en la producción de saliva, está contribuye a retirar los restos de comida y protege el esmalte de los ácidos  contenidos en los alimentos.

Esta sensación tiene varias causas que lo provocan, entre ellos la deshidratación, el estrés, algunos medicamentos o una dieta sin el aporte nutricional requerido, entre otras causa que de perdurar por mucho tiempo sin conocer la causa deberá consultar a su médico; mientras tanto aquí le enseñaremos algunos remedios caseros que pueden mitigar esa sensación.

7
Té de jengibre para aliviar la boca seca

salus

El jengibre es un excelente alimento para estimular la producción de saliva, para que puedas regular tu salivación, coloca una taza de agua hirviendo en una taza coloca 5 gramos de jengibre rallado, si es  fresco mucho mejor, tapa la taza y deja reposar.

Una vez tibio, pasa la infusión por un colador, para retirar los restos de jengibre y una vez tibio puedes tomarlo, esta bebida debes tomarla 2 veces al día hasta que se resuelva el problema.