Muchas personas tienen una sensación de tener la boca seca, esto es más común de lo que puedas creer, esto ocurre por una deficiencia en la producción de saliva, está contribuye a retirar los restos de comida y protege el esmalte de los ácidos contenidos en los alimentos.
Esta sensación tiene varias causas que lo provocan, entre ellos la deshidratación, el estrés, algunos medicamentos o una dieta sin el aporte nutricional requerido, entre otras causa que de perdurar por mucho tiempo sin conocer la causa deberá consultar a su médico; mientras tanto aquí le enseñaremos algunos remedios caseros que pueden mitigar esa sensación.
5Respira de forma natural con la boca cerrada
Procura en todo momento respirar de modo natural por la nariz y con la boca cerrada, algunas personas respiran por la boca, este tipo de respiración favorece la sequedad en la boca.
La nariz es el órgano por excelencia para la respiración, porque filtra el aire, lo calienta y evita la evaporación del agua del cuerpo, por lo que debes evitar respirar por la boca. El respirar de esta manera favorece la entrada de bacterias y virus que pueden desarrollar infecciones, además el respirar por la boca puede ser la causa de la sequedad en la boca.