Muchas personas tienen una sensación de tener la boca seca, esto es más común de lo que puedas creer, esto ocurre por una deficiencia en la producción de saliva, está contribuye a retirar los restos de comida y protege el esmalte de los ácidos contenidos en los alimentos.
Esta sensación tiene varias causas que lo provocan, entre ellos la deshidratación, el estrés, algunos medicamentos o una dieta sin el aporte nutricional requerido, entre otras causa que de perdurar por mucho tiempo sin conocer la causa deberá consultar a su médico; mientras tanto aquí le enseñaremos algunos remedios caseros que pueden mitigar esa sensación.
1Evita la sensación de boca seca tomando agua
La primera acción debe ser la más lógica; por eso toma mucha agua, esto evitará que se te reseque la mucosa oral, eliminará las bacterias presentes en la boca y te hidratará, de esta manera podrás determinar si era por esa razón que tenías la sensación de boca seca.
Aunque la deshidratación no siempre es la causa, la podrás descartar, mantenerte hidratada no está de más, recuerda tomar 2 litros de agua al día, es muy posible que en un momento recuperes la productividad de saliva.