Hay momentos en que un individuo puede sentirse cansado, por el día a día y es entonces que decide tomar suplementos vitamínicos, ¿Pero sabias que esto no es adecuado todo el tiempo? Ya que existen razones que permitirán que te sientan así. En el siguiente artículo te explicaremos que son las vitaminas, los tipos, los suplementos alimenticios.
Tan solo en pocos minutos te enteraras porque razón no debes tomar suplementos vitamínicos aunque te sientas cansado y cuál es la solución para ello.
8¿Debería tomar suplemento vitamínico si estoy cansada?
De acuerdo a la doctora Pilar Riobó, jefe Asociado Endocrinología y Nutrición del Hospital Fundación Jiménez Díaz Quirón-salud, si cuentas con una dieta rica y variada, no sufres enfermedad alguna, no requieres de tomar suplementos vitamínicos ni de minerales. Ya que se supone que en esos alimentos ya los contienen, solo deberían consumirse en casos específicos.
Solo debes tomar suplementos vitamínicos cuando padezcas de: anemia por carencia de hierro, deficiencia de sol, menopausia, ancianos con problemas de absorción de nutrientes, por lo demás, es mejor consumir complementos alimenticios naturales.