Hay momentos en que un individuo puede sentirse cansado, por el día a día y es entonces que decide tomar suplementos vitamínicos, ¿Pero sabias que esto no es adecuado todo el tiempo? Ya que existen razones que permitirán que te sientan así. En el siguiente artículo te explicaremos que son las vitaminas, los tipos, los suplementos alimenticios.
Tan solo en pocos minutos te enteraras porque razón no debes tomar suplementos vitamínicos aunque te sientas cansado y cuál es la solución para ello.
10¿Qué alimentos contienen en gran medida vitamina D?
La vitamina D se encuentra en grandes cantidades en los pescados grasos, el aceite de hígado de bacalao, huevos y alimentos fortificados con vitamina D. Lo cual permite que se mantengan los niveles de calcio y fósforo en la sangre, para que ayuden a la formación así como mantener los huesos fuertes y funcionamiento.
La vitamina D se asocia con la fuerza muscular, por lo que sufrir de un déficit puede provocar cansancio, debilidad muscular, posibles efectos inmunológicos y cardiovasculares, sin confirmar. Por ello tomar suplementos vitamínicos en nada ayudara, estos es más recomendable tomarlos cuando exista una deficiencia de vitaminas, de allí la importancia de contar con una dieta variada y equilibrada.
Para la fundadora de Mifarma, Reme Navarro, es necesario, debido a la situación de pandemia, prestar mucha atención a lo que se come, nada de productos procesados, sinoconsumir más frutas, verduras y hortalizas, lácteos, carne y pescado, que fortalecen las defensas, las vitaminas del grupo B, C o D, y los minerales tales como zinc, calcio y magnesio, normalizan el funcionamiento del sistema, ayudándolo.