Este es el motivo por el que pensamos que el trébol de cuatro hojas da buena suerte

-

El trébol de la suerte debería traer buenos momentos al destinatario. Pero en contraste con el verdadero trébol de cuatro hojas del prado, el trébol de la suerte es una moneda de diez centavos por docena. Cualquiera que encuentre la hoja especial en la naturaleza puede considerarse realmente afortunado.

9
Manualidad para hacer con los trébol

Este es el motivo por el que pensamos que el trébol de cuatro hojas da buena suerte

Coloca la hoja recolectada entre los periódicos y presiónala con un libro pesado. Cambia el periódico diariamente para evitar que la hoja se pudra. Cuando esté completamente seco, puedes enmarcarlo o inmortalizarlo en colgantes caseros.

Consigue resina transparente en una ferretería o usa savia de árbol que hayas recolectado tú mismo. Coloca la hoja en una tapa de plástico flexible y vierte la resina líquida sobre ella. Después del secado, el colgante se puede quitar de la tapa doblándolo ligeramente. Luego puedes perforar un pequeño agujero y enhebrar una cuerda para colgar.

Plantar y cuidar el trébol de la suerte

Plantar Y Cuidar El Trébol De La Suerte

El comercio ha reconocido que el trébol de cuatro hojas se vende bien. Por ello, las especies con hojas de cuatro lóbulos se han consolidado como símbolos de buena suerte en centros de jardinería y tiendas de bricolaje. También hay razas de trébol blanco que producen hojas de la suerte:

  • Trifolium repens ‘Purpurascens Quadrifolium’ con hojas moradas
  • Trifolium repens ‘Quadrifolium’ con hojas verdes
  • Trifolium repens ‘Good Luck’ con 3 a 5 folletos que desarrollan un centro oscuro

El trébol típico que puedes comprar en todos los supermercados en Nochevieja es una especie de la familia de las acederas. La acedera de cuatro hojas es originaria de México. Las existencias demasiado crecidas aparecen una y otra vez en Europa.

Siguiente