A veces puedes tomar unas fotos con tu móvil que te parecen geniales y luego ver que todo está borroso. Si esto te sucede con frecuencia, veamos cuál podría ser la causa.
6Tu cámara perdió el enfoque
Si bien este no es un problema particularmente común debido al diseño de las cámaras de los teléfonos inteligentes, sus fotos pueden verse borrosas debido a que están desenfocadas.
Las cámaras de los teléfonos inteligentes están configuradas para que la mayoría de las fotos sean nítidas. Debido a esto, todo el mundo se ve muy bien en una foto de grupo, pero es imposible hacer un retrato con un fondo borroso sin recurrir a trucos de software.
Sin embargo, las cámaras de los teléfonos inteligentes todavía necesitan enfocar la lente, aunque normalmente no necesitan enfocarla demasiado. Por ejemplo, si ya ha enfocado algo cercano e intenta disparar un poco más lejos antes de que la cámara pueda enfocar nuevamente, se verá ligeramente borroso.
La cámara de tu teléfono inteligente también puede no enfocar si accidentalmente enfocas algo incorrecto. Digamos que estás tratando de tomar un primer plano de un unicornio, pero la cámara sigue enfocando el fondo.