No es ningún secreto que este año está siendo muy seco. En lo que llevamos de invierno apenas ha llovido, lo que está provocando un acuciante descenso en las reservas de agua de los embalses de España. Algunas cuencas ya están en situación de sequía hidrológica, por lo que si la situación se alarga podría haber escasez.
Los modelos predictivos de la AEMET indican que esta primavera va a ser más seca de lo normal, por lo que las reservas de agua van a continuar en descenso. A continuación, te desvelamos cuándo llegarán las restricciones por sequía en España.
6LAS ZONAS QUE CON MUCHAS RESERVAS
En el otro lado lado de la balanza, se sitúan las zonas que cuentan con reservas hídricas suficientes para encarar el resto del año hidrológico. La cuenca interna del País Vasco tiene sus embalses a más del 90% de capacidad. Los del Tinto y Odiel están al 75% mientras que toda la cuenca Cantábrica supera el 60% agua embalsada. El Ebro está al 66% y los embalses gallegos a más del 60%, cifras inferiores a las obtenidas años anteriores.