Si eres de los que disfruta de todo el sabor de los postres más tradicionales, seguramente en Carnaval no dejas de degustar las famosas orejas. Este dulce típico de las fechas carnestolendas y de todo el mes de febrero, es todo un gustico que no te puedes negar. Con su particular forma que recuerda a las orejas de los cerdos, este postre no debe faltar en tu mesa.
Preparar las emblemáticas orejas no tiene nada de complejo y si te gustan los pestiños, esta receta la vas a amar, ya que tienen algunas semejanzas en la forma de su masa y en su rico sabor. Ve por lápiz y papel y prepárate para disfrutar de esta receta que estoy segura, te va a encantar.
8El grosor ideal de la masa de las orejas de Carnaval
Mientras trabajas la masa, es necesario que tengas en cuenta la forma tradicional de disfrutar las orejas de Carnaval. Estas se degustan mejor cuando quedan bien delgadas y con una consistencia algo crujiente; por tal razón, evita dejarlas muy gruesas.
Estira la masa formando láminas lo más delgadas que puedas. De ser posible, que te quede tan fina como un papel. De esta manera, las disfrutarás mejor.
Para darle la forma característica de oreja de cerdo, corta pañuelos y con los dedos, forma un pliegue en uno de los laterales. Esto también puedes hacerlo ayudándote con un palillo.