Si eres de los que disfruta de todo el sabor de los postres más tradicionales, seguramente en Carnaval no dejas de degustar las famosas orejas. Este dulce típico de las fechas carnestolendas y de todo el mes de febrero, es todo un gustico que no te puedes negar. Con su particular forma que recuerda a las orejas de los cerdos, este postre no debe faltar en tu mesa.
Preparar las emblemáticas orejas no tiene nada de complejo y si te gustan los pestiños, esta receta la vas a amar, ya que tienen algunas semejanzas en la forma de su masa y en su rico sabor. Ve por lápiz y papel y prepárate para disfrutar de esta receta que estoy segura, te va a encantar.
7Reposa la masa de las orejas de Carnaval y dale la forma
Es necesario dejar reposar la masa de las orejas de Carnaval, ya que de esta manera, será más fácil de estirar y de darle forma. Puedes dejarla dentro de la nevera por una hora y estará perfecta para trabajarla. Por supuesto, si la dejas por un par de horas adicionales, el resultado será mucho mejor.
Transcurrido el tiempo de reposo, pon la masa sobre una superficie y estírala para darle forma a las orejas. No utilices harina para evitar que se pegue al rodillo o a la superficie. Para evitar que se pegue, utiliza una pequeña porción de aceite untando este con delicadeza.