Si eres de los que disfruta de todo el sabor de los postres más tradicionales, seguramente en Carnaval no dejas de degustar las famosas orejas. Este dulce típico de las fechas carnestolendas y de todo el mes de febrero, es todo un gustico que no te puedes negar. Con su particular forma que recuerda a las orejas de los cerdos, este postre no debe faltar en tu mesa.
Preparar las emblemáticas orejas no tiene nada de complejo y si te gustan los pestiños, esta receta la vas a amar, ya que tienen algunas semejanzas en la forma de su masa y en su rico sabor. Ve por lápiz y papel y prepárate para disfrutar de esta receta que estoy segura, te va a encantar.
3Comienza con la ralladura
La preparación de la masa de las orejas de carnaval es sumamente sencilla. Es por esta razón, que lo más recomendable es tener en orden todos los ingredientes que se van a utilizar.
Lo primero que debes hacer es tener al alcance de tu mano todo debidamente pesado y luego proceder a rallar el limón. Debes saber que, aunque el limón es quizás la fruta más utilizada para aromatizar la masa, no es la única.
Puedes elegir también naranja o mandarina, la que mejor se adapte a tus gustos. Al momento de rallarla, recuerda solamente sacar la parte de color de la piel y no la blanca, ya que esta tiende a dejar amargos los platillos y postres. Después de rallarla, reserva.