Estudios de varias Universidades determinaron que el consumo excesivo de carne puede producir enfermedades; entre las patologías asociadas al consumo excesivo de carne están las cardiopatías, neumonía y diabetes. En el estudio también refleja las enfermedades por el consumo de aves.
Se recomienda reducir el consumo de carnes rojas y procesadas, sobre todo en adultos mayores para que puedan tener una mejor calidad de vida. Deben incluir en su dieta, vegetales y frutas; ricas en vitaminas y minerales, además de una dieta balanceada se debe acompañar de actividad física, tal como caminatas, natación, para estar sanos.
9Menor expectativa de vida
Se ha encontrado evidencia médica que indica que las personas con un estilo de vida vegetariana, viven en promedio 3.6 años más que aquellas personas que consumen carne de manera regular. Además, las personas con dietas ricas en fibra vegetal, son poco frecuentes a padecer enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión arterial.
Esto significa que las personas con estilo de vida vegetariano tiene una mejor calidad de vida y una vida más longeva sin problemas graves de salud.