Estudios de varias Universidades determinaron que el consumo excesivo de carne puede producir enfermedades; entre las patologías asociadas al consumo excesivo de carne están las cardiopatías, neumonía y diabetes. En el estudio también refleja las enfermedades por el consumo de aves.
Se recomienda reducir el consumo de carnes rojas y procesadas, sobre todo en adultos mayores para que puedan tener una mejor calidad de vida. Deben incluir en su dieta, vegetales y frutas; ricas en vitaminas y minerales, además de una dieta balanceada se debe acompañar de actividad física, tal como caminatas, natación, para estar sanos.
8Ácido úrico elevado por el consumo de carnes rojas
El ácido úrico se produce cuando el organismo metaboliza la purina, que es un compuesto químico presente en grandes cantidades en las carnes rojas, la mayoría se excreta a través de la orina.
Si ingieres carnes rojas de manera excesiva, subirán los niveles de ácido úrico en sangre lo que puede provocarte enfermedades en las articulaciones por exceso de ácido úrico, esto produce unas inflamaciones muy dolorosas llamadas gota.