Estudios de varias Universidades determinaron que el consumo excesivo de carne puede producir enfermedades; entre las patologías asociadas al consumo excesivo de carne están las cardiopatías, neumonía y diabetes. En el estudio también refleja las enfermedades por el consumo de aves.
Se recomienda reducir el consumo de carnes rojas y procesadas, sobre todo en adultos mayores para que puedan tener una mejor calidad de vida. Deben incluir en su dieta, vegetales y frutas; ricas en vitaminas y minerales, además de una dieta balanceada se debe acompañar de actividad física, tal como caminatas, natación, para estar sanos.
6Algunas enfermedades de la memoria
Cuando la carne se cocina a alta temperatura, está libera unos químicos llamados beta amiloide, esta proteína se acumula en el cerebro produciendo alteraciones de las funciones cerebrales.
Según la publicación de algunos estudios se determinó que una alimentación rica en proteína animal favorece la aparición de Alzheimer, por lo que se recomienda una dieta rica en fibra, vegetales y frutas.
También te puede interesar: La diabetes gestacional predisponen al feto a enfermedades metabólicas en la edad adulta