Estudios de varias Universidades determinaron que el consumo excesivo de carne puede producir enfermedades; entre las patologías asociadas al consumo excesivo de carne están las cardiopatías, neumonía y diabetes. En el estudio también refleja las enfermedades por el consumo de aves.
Se recomienda reducir el consumo de carnes rojas y procesadas, sobre todo en adultos mayores para que puedan tener una mejor calidad de vida. Deben incluir en su dieta, vegetales y frutas; ricas en vitaminas y minerales, además de una dieta balanceada se debe acompañar de actividad física, tal como caminatas, natación, para estar sanos.
4Enfermedades como la diabetes por el consumo de carnes rojas
Diversos estudios han relacionado el consumo de carnes rojas y procesadas, con la incidencia de diabetes tipo 2, según los investigadores, el sustituir una porción del consumo de carne con alimentos más saludables reduce el riesgo de padecer diabetes entre un 16% y 24%.
Esto puede venir acompañado de otras afecciones como la hipertensión arterial, problemas de irrigación sanguínea en las extremidades; lo que puede ocasionar problemas graves de circulación