Estudios de varias Universidades determinaron que el consumo excesivo de carne puede producir enfermedades; entre las patologías asociadas al consumo excesivo de carne están las cardiopatías, neumonía y diabetes. En el estudio también refleja las enfermedades por el consumo de aves.
Se recomienda reducir el consumo de carnes rojas y procesadas, sobre todo en adultos mayores para que puedan tener una mejor calidad de vida. Deben incluir en su dieta, vegetales y frutas; ricas en vitaminas y minerales, además de una dieta balanceada se debe acompañar de actividad física, tal como caminatas, natación, para estar sanos.
3El consumo de carne roja y las cardiopatías
Las grasas saturadas están relacionadas con enfermedades cardiacas; las carnes rojas son ricas en grasas saturadas. Por otro lado, en los Estados Unidos realizaron un estudio que determinó que la carne contiene un componente químico denominado TMAO, esta sustancia está asociada a enfermedades del corazón; se comprobó que los niveles de este químico se triplicaban en las personas que consumían carnes rojas.
Por lo que se recomienda limitar su ingesta y aumentar el consumo de alimentos que aporten elementos saludables y nutritivos, las dietas ricas en café, vino tinto y verduras de hoja verde reducen la inflamación y el riesgo de enfermedades cardíacas.
Un estudio publicado en 2010, encontró que la ingesta de carnes rojas por parte de mujeres sanas influyó en la aparición de enfermedades coronarias, en relación de mujeres que consumían carnes blancas.