Por lo general al momento de cocinar, los olores de los alimentos manipulados se queda pegado a las manos. Esto sucede con la cebolla, la cual por sus características propias, tiende a dejar un olor penetrante en las manos y la ropa. Existen varios trucos que puedes poner en práctica para eliminar definitivamente este olor de tus manos y así poder evitar la molestia de tenerlo todo el día.
Sal y jabón para eliminar el olor a cebolla de las manos
El olor de la cebolla se queda en las manos depositado en cada uno de los poros y al ser tan invasivo, persiste por mucho tiempo. Una solución que puedes poner en práctica, es hacer un lavado exfoliante de las manos.
Toma una cucharada de sal y una cucharada de jabón líquido y mézclalos en un recipiente. Da igual el tipo de jabón líquido que uses. De hecho, puede ser jabón de lavandería, champú o lavavajillas. Lo mismo con la sal, es igual el tipo que utilices.
Unta tus manos con la pasta preparada y frotala haciendo énfasis entre los dedos, debajo de las uñas y la parte posterior de las manos. Si tienes a la mano un cepillo, puedes valerte de este para cepillar con suavidad las zonas más difíciles, como debajo de las uñas.
Acero inoxidable
El acero inoxidable neutraliza las moléculas de azufre que causan el olor a cebolla en tus manos. Su efecto es tan efectivo, que en la actualidad se consiguen en algunas tiendas y vía online, barras especiales de acero inoxidable que prometen eliminar los olores a cebolla, pescado y ajo de las manos, ya que están diseñadas para hacerlo.
Pon tus manos bajo el grifo y deja caer agua fría sobre una olla de acero inoxidable o utensilio que tengas fabricado en este material y frota tus manos sobre este.
Utiliza productos cítricos
El limón y el vinagre han sido aliados para eliminar los olores de los alimentos de las manos y puedes valerte de ellos para quitar el olor a cebolla de ellas.
Frota tus manos con alguno de estos productos y hazlo especialmente debajo de las uñas, que es el lugar principal en el que permanecen los olores acumulados por mayor tiempo. Corta un limón a la mitad y frótalo en tus manos como si se tratase de un jabón. Enjuaga tus manos con abundante agua y seca muy bien. Repite de ser necesario.
Una opción adicional, es preparar una proporción de dos cucharadas de vinagre por cada vaso de agua y lavar bien tus manos hasta que el olor desaparezca.
Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es útil para diferentes usos en la cocina y en el hogar. Para eliminar el olor a cebolla de tus manos, este compuesto es efectivo cuando lo frotas directamente sobre ellas y luego lo enjuagas con abundante agua de preferencia tibia.
Aprovecha también el bicarbonato a la hora de limpiar la tabla utilizada para picar y dejarás todo más limpio y sin ningún olor desagradable.
Te puede interesar: Los otros usos del bicarbonato de sodio que desconoces.
Crema dental para eliminar el olor a cebolla
La crema dental tiene muchos usos que son desconocidos y eliminar los malos olores de las manos es uno de ellos. Para usarla con este fin, la puedes aplicar sola en tus manos o mezclarla con otros componentes que potenciarán su acción.
Toma un poco de crema dental y exprime sobre esta el zumo de medio limón. Forma una especie de pasta y con ella frota tus manos. Enjuágate con abundante agua tibia y estarán libres de olor.
Otras mezclas incluyen la crema dental y el polvo de café como acción exfoliante. Pon un poco de crema dental en un pequeño recipiente, añade café en polvo, mezcla bien y frota tus manos. Con un cepillo suave, limpia debajo de tus uñas, en tus nudillos y entre los dedos para eliminar por completo cualquier aroma.
Te puede interesar: Usos alternativos de la pasta dental que no conocías.
Elimina el olor a cebolla también del ambiente
Una vez que has logrado eliminar el olor de la cebolla de tus manos, lo más seguro es que desees hacerlo desaparecer del ambiente de tu cocina o del hogar en sí. En este caso, quemar un poco de canela será la solución.
Lleva una olla con agua al fuego y añade varias ramas de canela. Déjalas hervir por al menos 15 minutos, y el aroma de la canela saldrá en forma de vapor eliminando rápidamente el olor de la cebolla.
Elimínalo de tu ropa
El olor a cebolla no solo se queda pegado a las manos y al ambiente de la cocina, sino también en la ropa. En caso de que esto te suceda, retírate la ropa que usabas al momento de picar la cebolla y deja que tome algo de sol y aire.
Para terminar de eliminar completamente el olor, mezcla en un envase con atomizador alcohol y agua en cantidades iguales. Aplica este líquido en la ropa y también en tus paños de cocina e incluso mesones de la cocina y verás como desaparece el olor a cebolla.