Los secretos de la catedral de Burgos que no conocías

-

Dentro de tantos lugares que puedes conocer en España, la catedral de Burgos es uno de los más emblemáticos. No solamente desde el punto de vista arquitectónico, sino también por su historia y los secretos que definen a esta obra que se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León. El día de hoy, queremos hacer un repaso por esos datos más particulares que le han dado origen a este monumento, y algunos aspectos curiosos que posiblemente no conocías de este espacio que sorprende a propios y visitantes.

9
Así es el Papamoscas

No podíamos dejar de mencionar uno de los elementos más pintorescos de la catedral de Burgos. Hablamos de nada más y nada menos que del Papamoscas. Es un autómata que lo podrás ver en la parte de la esfera del reloj que hay en el sitio.

Este tiene la particular de que abre su boca cada hora que pasa y se encarga de activar el badajo de la campana con una de sus manos. Según, esta figura data de la época del rey Enrique III. La ordenó para recordar a una joven que rezaba y éste la veía todos los días y nunca le dijo que le gustaba.