Los secretos de la catedral de Burgos que no conocías

-

Dentro de tantos lugares que puedes conocer en España, la catedral de Burgos es uno de los más emblemáticos. No solamente desde el punto de vista arquitectónico, sino también por su historia y los secretos que definen a esta obra que se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León. El día de hoy, queremos hacer un repaso por esos datos más particulares que le han dado origen a este monumento, y algunos aspectos curiosos que posiblemente no conocías de este espacio que sorprende a propios y visitantes.

8
El Cristo de los milagros

Cuando estés en la catedral de Burgos podrás ver la capilla del Cristo. No se trata de cualquier espacio, sino que es el lugar donde puedes observar al protector de la ciudad, como así lo han catalogado los pobladores. A este Cristo las personas le tienen mucha fe y está asociado a muchos milagros que la gente ha dado testimonio.

La imagen es la más realista que puede existir en España. Fue creada a partir de piel de vacuno, pelos y uñas. Se muestran varias facetas como la crucifixión, cuando fue bajado del madero y el momento del sepelio.