Dentro de tantos lugares que puedes conocer en España, la catedral de Burgos es uno de los más emblemáticos. No solamente desde el punto de vista arquitectónico, sino también por su historia y los secretos que definen a esta obra que se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León. El día de hoy, queremos hacer un repaso por esos datos más particulares que le han dado origen a este monumento, y algunos aspectos curiosos que posiblemente no conocías de este espacio que sorprende a propios y visitantes.
7En la catedral de Burgos descansa el Cid Campeador
En la catedral de Burgos podrás encontrar la tumba del Cid Campeador. Es, quizás, uno de los motivos por los cuales la mayoría de las personas visitan este lugar. Se tiene en cuenta que en esta iglesia es donde descansa el comandante Rodrigo Díaz de Vivar.
Pero también se dice que están los restos de su esposa, de nombre Jimena. Está tallado con una lápida de color que rojo que al parecer le hace honor a este matrimonio que tuvieron en vida. Antes de que llegara el cadáver a este lugar, el militar había pasado por más de cinco camposantos y saqueos.