Los secretos de la catedral de Burgos que no conocías

-

Dentro de tantos lugares que puedes conocer en España, la catedral de Burgos es uno de los más emblemáticos. No solamente desde el punto de vista arquitectónico, sino también por su historia y los secretos que definen a esta obra que se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León. El día de hoy, queremos hacer un repaso por esos datos más particulares que le han dado origen a este monumento, y algunos aspectos curiosos que posiblemente no conocías de este espacio que sorprende a propios y visitantes.

6
Su fachada es impresionante

Apreciar la fachada de la catedral de Burgos es uno de los momentos más encantadores que puedes regalarte. Y es que, se trata de una infraestructura bellísima y te trasladará a sus orígenes, a siglos pasados.

Verás sus torres, el cimborrio de su nave central, la capilla, las cuatro puertas que posee para entrar a la obra; aunque solo dos de ellas son las que están accesibles para el público. Una es la de Santa María, porque allí hacen los eventos religiosos, y la otra es la de Sarmental, donde ofrecen las visitas guiadas.