Dentro de tantos lugares que puedes conocer en España, la catedral de Burgos es uno de los más emblemáticos. No solamente desde el punto de vista arquitectónico, sino también por su historia y los secretos que definen a esta obra que se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León. El día de hoy, queremos hacer un repaso por esos datos más particulares que le han dado origen a este monumento, y algunos aspectos curiosos que posiblemente no conocías de este espacio que sorprende a propios y visitantes.
5Reconocimiento de la UNESCO para la catedral de Burgos
Una de las distinciones que ostenta la catedral de Burgos es que es Patrimonio de la Humanidad, declarada por la UNESCO en el año 1984. Es tan importante este título, porque hasta los momentos no existe una catedral en España que haya sido premiada de forma independiente. Porque en sí, las demás catedrales que son Patrimonio están vinculadas a un casco histórico.
Mientras que la de este municipio, puede darse el lujo de tal distinción que la ha llevado a ser reconocida a nivel mundial. De ahí que sea el monumento católico más relevante de la ciudad, porque también es catedral y basílica.