Los secretos de la catedral de Burgos que no conocías

-

Dentro de tantos lugares que puedes conocer en España, la catedral de Burgos es uno de los más emblemáticos. No solamente desde el punto de vista arquitectónico, sino también por su historia y los secretos que definen a esta obra que se encuentra ubicada en la comunidad autónoma de Castilla y León. El día de hoy, queremos hacer un repaso por esos datos más particulares que le han dado origen a este monumento, y algunos aspectos curiosos que posiblemente no conocías de este espacio que sorprende a propios y visitantes.

3
Los hechos históricos que le dieron origen al monumento

Quizás no lo sabías, pero la catedral de Burgos es un monumento de carácter religioso que se empezó a edificar en el año 1221. Tardó siglos literalmente para que se terminaran las obras. Se dice que ya en 1765 estaba concluída. La intención era crear una obra con muchos estilos.

Y lo cierto es que, debieron pasar generaciones para ver esta creación que entrecruza diversos elementos artísticos, siendo el gótico el más relevante. Tanto en la decoración como en los muebles que posee en la actualidad.