¿Alguna vez has tenido días en los que parece que nunca te sientes lleno? A veces es fácil culpar a la dieta. Tal vez no hayas comido lo suficiente en general o hayas comido muy pocas proteínas, grasas y fibra, por lo que tú estomago se siente vacío y debes aprender cómo luchar contra la sensación de hambre cuando estás a dieta. En otros casos, hay causas menos obvias para explicar por qué su hambre está fuera de control.
5Tienes privación de sueño
En pocas palabras, la privación del sueño aumenta la grelina y reduce la leptina, por lo que se siente más hambre de lo normal. Esto puede deberse al hecho de que los carbohidratos ayudan a la entrega de triptófano en el cerebro. El triptófano es un precursor de la conocida sustancia que favorece el sueño, la melatonina.
Una vez que aumenta el hambre, el cuerpo busca carbohidratos que le impulsen a dormir lo que necesita. Asegúrate de dormir entre 7 y 8 horas por la noche para dormir lo suficiente y evitar el hambre excesiva, que puede llevar a aumentar la ingesta de calorías no deseadas y el aumento de peso.