¿Alguna vez has tenido días en los que parece que nunca te sientes lleno? A veces es fácil culpar a la dieta. Tal vez no hayas comido lo suficiente en general o hayas comido muy pocas proteínas, grasas y fibra, por lo que tú estomago se siente vacío y debes aprender cómo luchar contra la sensación de hambre cuando estás a dieta. En otros casos, hay causas menos obvias para explicar por qué su hambre está fuera de control.
3Estás deshidratado
Incluso una ligera deshidratación puede hacerle pensar que tiene hambre, pero lo más probable es que sólo sea su cuerpo el que le diga que necesita más líquidos. Mantenerse correctamente hidratado puede detener estas señales que puede confundir con el hambre, al tiempo que le ayuda a mantenerse concentrado y con energía durante todo el día.
La solución: lleva una botella reutilizable o mantén un vaso a la vista como recordatorio para dar sorbos de agua o bebidas sin calorías regularmente a lo largo del día. También obtienes agua de los alimentos, así que haz que las frutas y las verduras formen parte de las comidas y los tentempiés para aumentar la hidratación.