El motivo por el que no puedes congelar los alimentos dos veces

-

Al congelar los alimentos por primera vez, se detiene el crecimiento de microorganismos, pero una vez se descongela estos se activan nuevamente en su reproducción; esto quiere decir que si vuelves a congelar los alimentos, estos llevaran aún más microorganismos que cuando se congeló inicialmente.

Durante la descongelación, el agua contiene los elementos necesarios para que se reproduzcan, al congelar por segunda vez se corre el riesgo de reactivar los microorganismos y multiplicarlos lo que puede traer como consecuencias es que al momento de prepararlo esté realmente contaminado con riesgo de enfermarse si es consumido.

7
Congelar según el tipo de alimento

El motivo por el que no puedes congelar los alimentos dos veces

Las carnes, los pescados y mariscos, así como quesos  y leche si mantiene  los cristales de hielo se pueden volver a congelar sin ningún problema. También se pueden volver a congelar los quesos blandos, guisados con leche, pasteles de queso, sin que pierdan sus propiedades.

Las frutas como los zumos también se podrán congelar nuevamente siempre y cuando no presenten moho; en el caso de los yogures y los helados estos si no son consumidos cuando están congelados deben ser desechados. Lo mismo ocurre con las verduras que una vez que superen los 4,4 °C y hayan pasado más de 6 horas deben ser desechados.