El motivo por el que no puedes congelar los alimentos dos veces

-

Al congelar los alimentos por primera vez, se detiene el crecimiento de microorganismos, pero una vez se descongela estos se activan nuevamente en su reproducción; esto quiere decir que si vuelves a congelar los alimentos, estos llevaran aún más microorganismos que cuando se congeló inicialmente.

Durante la descongelación, el agua contiene los elementos necesarios para que se reproduzcan, al congelar por segunda vez se corre el riesgo de reactivar los microorganismos y multiplicarlos lo que puede traer como consecuencias es que al momento de prepararlo esté realmente contaminado con riesgo de enfermarse si es consumido.

2
Importancia de la cadena de frío para el mantenimiento de los alimentos

El motivo por el que no puedes congelar los alimentos dos veces

Todos los alimentos se descomponen en especial los alimentos crudos, donde crecen bacterias de una forma muy rápida; estas bacterias son las encargadas de descomponer estos alimentos, pero son los responsables de las intoxicaciones alimentarias si son consumidos; lo que puede ocasionar graves problemas de salud.

Las temperaturas idóneas para la conservación de los alimentos está entre 4° y 0° C, ya que en estas temperaturas los microorganismos entran en estado de latencia y se hacen inactivas y, por lo tanto, no se reproducen lo que hace que los alimentos sean aptos para consumo humano. Si llevas a los alimentos a un punto de congelación que es de -18° C, esta baja temperatura puede causar alteraciones organolépticas (coloración y textura) propias de cada alimento.

También te puede interesar: Estos alimentos tienen más vitaminas si están congelados.