El secreto para preparar unos irresistibles calamares en salsa

-

Los calamares son sin lugar a dudas, uno de los productos marinos más versátiles que hay. Se les puede disfrutar de muchas maneras y en salsa es una de ellas. Cuando se preparan en salsa, se sirven de múltiples maneras; y es posible disfrutarlos como un sencillo aperitivo, y también como un plato principal. 

Preparar unos calamares en salsa que queden de un sabor supremo, es más sencillo de lo que puedes pensar; sin embargo, es necesario tener en cuenta unos sencillos detalles para que queden tiernos y en su punto. ¿Te animas a disfrutar de esta receta con sabor a mar?

9
Añade los calamares a la salsa y termina la preparación de este plato

Cuando el alcohol se evapore y la salsa esté tomando más consistencia, añade las anillas de los calamares perfectamente limpias y secas. Si lo deseas, puedes poner apenas una puntita de tinta de calamar; esta dará un sabor distintivo y también subirá un poco el tono de la salsa. 

Si bien, la salsa no debe quedar negra, apenas una pizca de tinta la pondrá más llamativa. Lo importante es no excederte en la cantidad. 

Una vez que la salsa comience a hervir, baja el nivel del fuego a suave. Coloca la tapa y deja cocinar por 30 minutos. Para finalizar, retira la tapa y deja cocinar hasta que los calamares estén tiernos. Rectifica el punto de sal y al servirlos, espolvorea perejil fresco finamente picado.