Los calamares son sin lugar a dudas, uno de los productos marinos más versátiles que hay. Se les puede disfrutar de muchas maneras y en salsa es una de ellas. Cuando se preparan en salsa, se sirven de múltiples maneras; y es posible disfrutarlos como un sencillo aperitivo, y también como un plato principal.
Preparar unos calamares en salsa que queden de un sabor supremo, es más sencillo de lo que puedes pensar; sin embargo, es necesario tener en cuenta unos sencillos detalles para que queden tiernos y en su punto. ¿Te animas a disfrutar de esta receta con sabor a mar?
7Un rico tomate para una divina salsa
Cuando el alcohol se haya evaporado, debes añadir el tomate. Tal como te lo he mencionado en la lista de los ingredientes, puedes usar tomates triturados, tanto de bote como caseros. De hacerlo casero, simplemente, escalda los tomates, retírales la piel, pícalos finamente y añádelos a la sartén.
Utiliza tomates carnosos y maduros y tendrás como resultado una salsa sencillamente perfecta y de gran color y sabor. Apenas añadas el tomate, baja el fuego a mínimo y deja cocinar por 4 a 5 minutos.