Los calamares son sin lugar a dudas, uno de los productos marinos más versátiles que hay. Se les puede disfrutar de muchas maneras y en salsa es una de ellas. Cuando se preparan en salsa, se sirven de múltiples maneras; y es posible disfrutarlos como un sencillo aperitivo, y también como un plato principal.
Preparar unos calamares en salsa que queden de un sabor supremo, es más sencillo de lo que puedes pensar; sin embargo, es necesario tener en cuenta unos sencillos detalles para que queden tiernos y en su punto. ¿Te animas a disfrutar de esta receta con sabor a mar?
6La harina y el vino, ingredientes claves
Al observar que la cebolla comienza a ponerse dorada, entran en acción otros ingredientes que son clave para unos calamares en salsa que sean consistentes y de gran sabor. Añade la harina y rehógala con el sofrito por un par de minutos. Remueve para que se cocine y pierda el sabor tan característico de harina cruda.
A medida que se va cocinando la harina, con una cuchara de madera ve abriendo un poco de espacio entre los ingredientes, vierte el vino blanco y sube el fuego a máximo. Cocina por unos 2 o 3 minutos, tiempo tras el cual el alcohol se habrá evaporado.